Son muchas las personas a las que les cuesta decidirse entre un colchón de viscoelástica o látex. Por eso, vamos a explicar sus principales beneficios para que en base a ellos puedas elegir el que mejor se adapte a ti. Y es que estos dos materiales destacan por su buena adaptabilidad. Esto los hace los más solicitados actualmente.

Látex

En primer lugar vamos a exponer el látex, y para ello debemos saber que es. Se trata de un producto natural que se obtiene de la resina del árbol del caucho. Es uno de los materiales más elásticos que se conocen. Sus principales características son su durabilidad, elasticidad y firmeza.

arbol caucho latex siessta
El látex se obtiene de la resina del árbol del caucho

Un colchón de látex es aquel que contiene un núcleo compacto de este material. El látex natural presenta una cantidad que oscila entre el 20-97% dependiendo del colchón. El resto es espuma de látex sintética. Esto se debe a que al ser un material natural necesita una serie de productos para que pueda convertirse en un bloque sólido, estable y duradero. Las características del látex son fantásticas para un colchón porque le aportan gran capacidad de adaptación, gran elasticidad y reducción de puntos de presión.

¿Cuáles son sus ventajas?. Se adaptan al cuerpo de forma natural y suave. Aportan una sensación de suavidad y esponjosidad. Tienen una larga vida útil y ofrecen gran resistencia al hundimiento. Presentan una firmeza media/alta por lo que son ideales para aquellas personas a las que no le gustan los colchones duros o aquellas que no quieren sentir puntos de presión en ninguna zona del cuerpo. Son también ideales para personas mayores, ya que debido a la pérdida de masa muscular necesitan un colchón suave y adaptable. Este material no es termoadaptable, la temperatura de nuestro cuerpo no se traspasará al colchón. Por lo que aporta más sensación de frescor que el viscoelástico. Gracias a su adaptabilidad es altamente recomendable para somieres articulados o camas eléctricas.

Viscoelástica

Por otro lado tenemos la viscoelástica. Se trata de un material sintético desarrollado por la NASA en la década de los 60. Se trataba de un material totalmente innovador. Fue desarrollado para mitigar la presión que provocaban los tejidos de los trajes de los astronautas durante el despegue. No fue hasta los 90 cuando empezó a utilizarse en la vida doméstica. Hoy en día se usa en el sector textil, automovilístico, construcción, sanitario, etc.

atronauta viscoelastica nasa siessta
La viscoelástica fue desarrollada por la NASA en los 60

Por sus característica se observó que la viscoelástica era ideal para el descanso. Tiene una firmeza media y gran adaptabilidad. Los colchones solo viscoelásticos no suelen existir, suele estar combinada con núcleos de espumación HR. La densidad del viscoelástico es la cantidad de material por m3, esta propiedad va a marcar sus prestaciones. Cuanta mayor densidad, mayor sensación de viscoelástica y adaptabilidad. Lo que aporta confort y durabilidad.

¿Cuáles son sus ventajas?. Alivian la presión del cuerpo. Tienen memoria inteligente: Se distribuye en incontables zonas de descanso, sin dejar ninguna zona del cuerpo sin apoyo. Son colchones relajantes por sus materiales suaves y flexibles. Tienen independencia de lechos, los movimientos no se transmiten a la otra parte del colchón. Se adaptan a todo tipo de bases y somieres. Ofrecen una muy larga vida útil.

Conclusiones

Si quieres un colchón adaptable pero eres caluroso/a, tienes que decantarte por un colchón de látex. Aunque otra opción sería un colchón de viscoelástica con un cubrecolchón.

Si vives en climas muy húmedos es aconsejable un colchón viscoelástico, ya que al látex le afecta la humedad. Si quieres un colchón de materiales naturales la mejor opción es el látex, ya que la viscoelástica es 100% sintética.

pluma colchón adaptabilidad siessta
Ambos materiales destacan por su adaptabilidad

Cada persona es diferente y por eso en Siessta ofrecemos un asesoramiento personalizado en base a tus necesidades. Queremos fabricarte un colchón totalmente a medida y que se adapte totalmente a ti.

Abrir chat