Su colchón es una parte importante de su vida. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, así que no es de extrañar que el tiempo que pasamos durmiendo tenga un gran impacto en nuestra vida de vigilia. Por tanto, nuestras camas y colchones son fundamentales en todos los aspectos de nuestra vida.  Si no tiene un lugar para descansar la cabeza por la noche que sea adecuado para usted, podría ver sus días afectados mucho más de lo que cree. Este post cubrirá las diversas formas en que un colchón decente puede mejorar no sólo su sueño, sino también su salud mental y física.

cama completa y decorada.

Beneficios de un buen colchon:

  • Mejor memoria

La elección de una cama de calidad superior de fabricantes cualificados puede mejorar la calidad de su sueño de forma inconmensurable en comparación con las camas de mala calidad. Esta mejora en el nivel de descanso puede tener un gran impacto en la forma en que aprendemos y en cómo almacenamos los recuerdos. Aunque la mayoría de nosotros piensa que el sueño es una actividad pasiva, nuestros cerebros son todo menos inactivos durante la noche.

De hecho, nuestros cerebros llevan a cabo un proceso llamado consolidación, que es un proceso en el que las habilidades y la información se trasladan a regiones más eficientes y permanentes del cerebro. Mientras dormimos, practicamos lo que hemos aprendido durante el día. El sueño también ayuda a sintetizar nuevas ideas, ya que la información se reúne durante la noche y se combina con nuevas experiencias para llegar a conceptos completamente nuevos. Por eso, dormir bien es fundamental para el aprendizaje y la educación.

  • Mejore su salud

El sueño es un componente vital de su salud. Dormir la cantidad correcta de horas no evitará por completo que te pongas enfermo, pero las investigaciones han relacionado la falta de sueño con una serie de trastornos, como las enfermedades cardíacas, los infartos, la diabetes y la obesidad. Un estudio sugirió que, tras cuatro días de sueño interrumpido, se descubrió que los sujetos de la prueba tenían niveles de glucosa en sangre que los calificaban de prediabéticos. No descuide su sueño, ya que su salud podría verse afectada por ello.

  • Control del peso

Sorprendentemente, dormir bien puede ayudarle a controlar su peso. Una de las razones es el comportamiento. Por ejemplo, si estás demasiado cansado, es menos probable que salgas a correr o que cocines una cena más saludable. Otra razón es la hormona leptina, que se distribuye menos por el cuerpo cuando se carece de sueño. La falta de esta hormona hace que tengas más hambre y que se te antojen alimentos ricos en grasa y colesterol.

Mujer probando colchón en tienda.
  • Menos estrés y más creatividad

¿Te encuentras malhumorado todo el tiempo, sin poder acceder a esa creatividad interior? Pues se ha demostrado que dormir bien por la noche le ayudará a aumentar su felicidad y su capacidad de pensar de forma creativa. La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas, y los estudios han demostrado que sólo dos semanas de dormir menos que eso provocan los mismos déficits mentales que no dormir en absoluto durante tres días. Esto es muy perjudicial para el estado de ánimo, y puede dejarle enfadado, irritable y deprimido.

En Siessta encontraras una amplia gama de camas y colchones de los mejores fabricantes. Consulta nuestros productos sin compromiso.

Abrir chat