Blog

Cómo elegir mi colchón

  •     Su cuerpo le agradecerá que sepa elegir un buen colchón:

Es muy importante el dormir bien, eso ya lo sabemos, pero además, según extraemos de una encuesta aquellas personas que durmieron entre siete y ocho horas durante la noche son capaces de tener un mayor rendimiento físico (no hay que olvidar que la cantidad óptima de horas de sueño está en unas 7,5 horas). A esto además hay que sumarle que aquellos que descansan sobre un colchón nuevo o relativamente nuevo tienen una mayor posibilidad de realizar actividades físicas que aquellos otros que duermen sobre colchones con una cierta edad. Así que la cosa está clara…

Si nos basamos en el estudio del Dr. Jacobson extraído de la revista especializada en ergonomía Journal of Applied Ergonomics, el hecho de dormir sobre un colchón nuevo ayuda significativamente a conciliar el sueño, mejorando la calidad del mismo y reduciendo dolencias físicas que se produzcan a lo largo del día. De este modo, aquellas personas encuestadas que durmieron sobre una cama nueva, notaron una notable mejoría en:

– Dolor en la espalda baja (62,8%)

– Rigidez en la espalda (58,4%)

– Dolor de hombros (62,4%)

– Comodidad al dormir (69,6%)

– Calidad del sueño (64,4%)

Según Karin Dillner, “al igual que sucede con su par de zapatos deportivos favoritos, en su colchón puede sentirse cómodo mucho después de haber perdido su habilidad para brindar a su cuerpo la comodidad y el soporte que necesita”. Esto es un aspecto que debemos tener en cuenta. Además, Dillner añade “y de la misma manera que necesitamos tener el equipo apropiado para hacer ejercicio, también necesitamos tener el equipo adecuado para dormir bien por la noche y principalmente un colchón de calidad”.

El organismo encargado de educar al público sobre la importancia fundamental del sueño para lograr buena salud y calidad de vida, y sobre el valor del sistema de dormir y del medio ambiente para conseguir un buen sueño nocturno (o BSC) nos recomienda que evaluemos y analicemos nuestro colchón en función de cinco preguntas básicas que determinarán si es momento de cambiarlo por uno nuevo:

– ¿Tiene su colchón entre cinco y siete años?

– ¿Se levanta con rigidez, adormecimiento, molestias y dolores?

– ¿Duerme mejor cuando no duerme en su cama (por ejemplo cuando duerme en un hotel)?

– ¿Muestra su colchón signos visible de uso (arrugas, manchas, etc.)?

– ¿Aún usa colchones de muelles?

—————–

En definitiva, a mayor y  mejor descanso, mayores ventajas en nuestro día a día, más frescura, movimiento y aguante, además de mejorar nuestra salud y bienestar. ¡Y en todo esto somos especialistas! Desde el departamento de ergonomía y descanso de Siessta Home le recomendamos que cambie de colchón.

¡No dude en llamarnos y preguntar sin compromiso! Le asesoraremos y responderemos todas sus dudas (www.siessta.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *